HISTORIA COOPZOAMERICA

Nuestros primeros pasos definen nuestra historia.

 

En agosto del año 1994 la idea de contar con una Cooperativa, para los empleados de las empresas instaladas en Zona Franca Industrial de las Américas, comenzó a articularse, pues varias empresas instaladas en el parque formaron un equipo de hombres y mujeres para que se encargaran de llenar todos los requisitos necesarios para constituirla, tanto desde el punto de vista legal como social.

 

Luego, en el mes de octubre del año 1995 fue realizada la Asamblea Constitutiva, la cual creó legalmente la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial De Las Américas.
La Cooperativa surge a iniciativa de Zona Franca Industrial De Las Américas y de la Asociación de Empresas de Zona Franca Industrial Las Américas (ASOMERICA).

 

 

COOPZOAMERICA nace con el objetivo de crear las bases para desarrollar la cultura del ahorro en cada uno de los empleados de las empresas instaladas en el Parque, así como para que tuvieran acceso a préstamos a una tasa de interés razonable, a fin de que estos pudieran ir mejorando, de manera sostenida y planificada, su condición de vida junto a sus familias.

 

 

En la Asamblea Constitutiva fue aprobado el Estatuto que hoy rige esta institución; además fue presentado un informe económico que establecía que los socios afiliados a esa fecha habían acumulado ahorros por un millón ochocientos treinta y seis mil trescientos cuarenta y cuatro pesos con doce centavos (RD$ 1,836,344.12). También fueron elegidos los organismos de dirección (Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Comité de Crédito).

 

Al momento de la celebración de la Asamblea Constitutiva la Cooperativa contaba  con ochocientos treinta(830) socios activos.

 

 

Actualmente COOPZOAMERICA cuenta con 13,904 socios activos