Coopzoamérica capacita a más de 5 mil socios

pedroLa Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas (Coopzoamérica) informó que más de 5 mil socios han participado en eventos formativos, y que en los próximos años se propone capacitar a más de siete mil, para abarcar a sus 13 mil 800 miembros.
Pedro Hernández, presidente de la Comisión de Educación de Coopzoamérica, dijo que las jornadas de adiestramiento han mejorado la calidad de los servicios institucionales y permitido la  incorporación de miles de nuevas cuentas de ahorro dedicado flexible y otras áreas de servicios

Manifestó que a través de los Programas de educación han sido ofrecidos cursos, conferencias, charlas, y adiestramientos, para el mejoramiento, innovación y el impulso de la captación de socios.
El también ex presidente del consejo de administración de Coopzoamérica explicó que las jornadas formativas contribuyen con el desarrollo humano sostenible, el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes y le ayudan en la  planificación de soluciones a sus necesidades y para hacer inversiones inteligentes.
El señor Hernández dijo que el programa educativo ha incluido un diplomado de desarrollo dirigencial, así como capacitación sobre el movimiento cooperativo, la administración financiera, la gobernabilidad para el fortalecimiento institucional de la cooperativa, las redes sociales, la autorregulación, cómo alcanzar  el éxito con sus propias herramientas, el buen manejo de las finanzas personales, y la violencia intrafamiliar y su prevención.
Enfatizando que sin educación no existe progreso social, indicó que Coopzoamérica continuará trabajando para fortalecer el acervo cultural de los socios, delegados y directivos, con temas como el conocimiento organizacional de la cooperativa, y la  administración financiera.
También tiene en carpeta profundizar sobre  la dotación de los conocimientos necesarios en el manejo de herramientas de control, como el presupuesto y la interpretación de la información financiera para tener una medición del riesgo que puede afectar el buen desempeño de la cooperativa.
Además de Pedro Hernández, la Comisión Ejecutiva de Educación de Coopzoamérica está integrada por Hipolito Cepeda, Dario Garcia, Rafael Dominguez, y Ramon Calcaño.